3R

No te olvides de La Regla de las Tres Erres o simplemente... 3R.

  • Reducir
  • Reutilizar
  • Reciclar

¿En qué consiste cada una de ellas?

Reducir la más importante entre las tres R, es directa y su espectro es amplio. Comprar menos reduce el uso de energía, agua y la materia prima que se utiliza para la fabricación de productos. Y a su vez, reducimos la contaminación por los desechos y el tiempo que consisten en degradarse.
Reutilizar significa darle otros usos a productos que ya no utilizamos, ya que no hemos visto que con muy poco podemos tener algo nuevo, sólo basta un poco de imaginación. Las botellas de vidrio, las latitas u otras cosas pueden funcionar como floreros, macetas o portavelas.
Reciclar tal vez la R más común, se trata de sacarle provecho a aquello que llamamos basura, es decir, cuando un material ya no nos sirve para nada. Lo bueno del reciclaje es que hoy en día la mayoría de la basura se puede reciclar para convertirse en algo nuevo.

Es importante que esta información sea difundida desde muy temprana edad, darle a las futuras generaciones las herramientas necesarias para cuidar nuestro único hogar. Tan sólo con tener en cuenta las 3R podemos hacer grandes cosas y son los niños de hoy en día quienes pueden seguir luchando para una vida mejor. 
Como todos sabemos la tecnología está al alcance de la mayoría de las personas y de diversas edades, muchos niños saben manejar computadores y celulares y es importante que apliquemos las nuevas tecnologías como otro método para enseñar. 
Por eso, aquí dejamos unos vídeos para que ellos se entretengan y se informen!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario