Reciclaje de pilas

Hola, hoy les traemos algo nuevo y un pequeño corto!!!

Reciclaje de pilas

¿Por qué deberíamos reciclarlas? 


Las pilas son unos de los residuos más contaminantes que existen debido a que contienen metales pesados y químicos tóxicos; son responsables de la contaminación del agua y del suelo.
¿A qué llamamos metales pesados?
Los metales pesados, son un grupo de elementos conocidos por diferentes propiedades, como las químicas y las de toxicidad. También llamados metales pesados tóxicos, se encuentran entre ellos elementos como: el mercurio, el plomo, el cadmio, el arsénico, etc. 
Las pilas contienen zinc, cadmio, plomo y mercurio. La magnitud de su contaminación es alta, ya que son parte de la basura doméstica y terminan en los vertederos o incineradores, causando un impacto en el ciclo del agua a través de la lluvia o del gas producido cuando la basura se quema. 
Una sola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 167.000 litros.
El tiempo de biodegradación de las pilas es de más de 1.000 años, cuando éstas se desechan toma un tiempo de 50 años para que comiencen a biodegradarse pero seguirá siendo nocivo durante más de mil. Por suerte, al rededor del 90% de ellas pueden reciclarse y existe el tipo de pilas recargables que poseen una mayor duración y cuando se gastan, sólo es necesario cargarlas para volverlas a usar.
¿Dónde se reciclan las pilas?
Existen empresas que se encargan de reciclarlas pero se encuentran ubicadas en Europa, Canadá y México. Lamentablemente en Argentina no existe un lugar dedicado a este rubro y la única posibilidad de tratamiento es en el exterior. Sin embargo podes acercar tus pilas usadas, según su marca comercial, a puntos de recolección pertenecientes a dichas empresas que las fabrican.

Averigua a través de cualquier medio para dar con la dirección de dichos lugares!!!



Te dejamos este vídeo entretenido e ingenioso para que lo veas!!! Si contas con los medios, te recomendamos que compres pilas recargables y hagas un cambio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario